¿Cómo hacer un video B Roll?

Actualizado: 28 de may de 2020

Los anuncios o videos de producto con la técnica B Roll son una manera nueva de mostrar los productos.

En esta nueva técnica de grabación de video de producto los movimientos, ángulos y transiciones son las piezas principales. La exactitud y el perfeccionismo siempre están presentes, pero el diseño de sonido y la alteración de las velocidades de las imágenes en postproducción también son de vital importancia para que la producción de la pieza audiovisual mantenga el estilo B Roll.


Movimientos:

Los movimientos de la cámara deben de ser fluidos y precisos, es por esto que un estabilizador o un slider, pueden ser factores clave para lograr eliminar cualquier tipo de temblores o vibraciones que se pueden producir desde que se enciende el piloto rojo de la cámara y acaban por estropearnos el resultado final del video.


Estos movimientos deben de estar estudiados para conectar de manera orgánica el final de un plano con el principio del siguiente, es decir, si comenzamos acercando la cámara a nuestro personaje y terminamos con un movimiento rápido hacia la derecha el siguiente plano debería comenzar desde la izquierda. Realizando este tipo de movimientos conseguimos crear una sensación de fluidez, de camino.


Tipos de planos más usados:

Los ángulos y los planos suelen ser muy artísticos, contrapicados, cenitales, objetuales. Esto es debido a la necesidad de centrar la atención en el producto que queremos anunciar.

Construyendo este tipo de planos el producto se muestra imponente, majestuoso y magnífico.

En la historia del cine siempre se han utilizado los planos contrapicados para potenciar la fuerza que tiene un personaje sobre otro, dotándole de un aire de grandeza, importancia y superioridad. En este ejemplo se puede apreciar que el plano contrapicado aporta mucha significación a la imagen, nos muestra un Super Man poderoso, fuerte, grande, capaz de derrotar a sus adversarios. Es por esto que se utiliza esta clase de planos en la técnica B Roll, dotando la imagen de significación del poder y grandiosidad de nuestra marca o producto, frente a la de las marcas de la competencia.

Todavía tienes dudas sobre si el B Roll es una buena opción para elaborar un video o anuncio de tu producto? Sigue leyendo...




Los planos cenitales siempre se usan para vincul