top of page

Google Tag Manager y Speed Insights

Actualizado: 9 jun 2019

Remarketing es cuando alguien entra en mi página y tiene un comportamiento específico le puedo enviar un email concreto.

Si tienes mucho tráfico en tu página web el remarketing es el santo grial.

No sabemos su nombre pero podemos enviarle publicidad. Es importante aprender a usar el pixel de Facebook, poniendo un anuncio diferente a cada persona dependiendo de lo que haya mirado en nuestra página de internet.

Si queremos tener analíticas detalladas de Facebook en Google es necesario generar enlaces UTM, Pixel de Facebook y Google analytics.

Lo primero será descargarse la extensión de Google Tag Manager.

A continuación, instalaremos Google Analytics desde el Tag Manager, y con los datos que obtengamos, corregir la tasa de rebote de nuestra web.

Usando SEO Check y Page Speed insights. Todas estas herramientas que os comentamos son gratuitas, el trabajo es aprender a usarlas. No es necesario saber de programación para meter un código de Java Script.


Es importante hacer copias de seguridad continuamente mientras estemos elaborando actualizaciones en nuestra página web. Si entramos en SEO Check y en Page Speed nos dirá que fotografía, es la más pesada, y que más ralentiza la navegación en nuestra página web.

El análisis que se hace para móvil y ordenador es diferente y hoy en día google prioriza la de móvil. Más de tres segundos para el primer renderizado de los contenidos supone una gran perdida de visitas, una mala experiencia del usuario facilita el abandono.

Debemos de eliminar los recursos que reducen la carga de la página. Speed Insights nos va a dar las claves para resolver los problemas de nuestra página web.

Si el ranking de calidad de mi página es malo, la publicidad va a ser más cara.

Todo esta relacionado, tanto la publicidad como el marketing de contenidos.

Si mi página web es rápida, las palabras clave están bien seleccionadas y los contenidos mantienen una retención de audiencia adecuada va a ser más fácil que los usuarios que pinchen en el anuncio acaben comprando lo que se les está ofertando.

La carga síncrona de contenidos hace que solo se carguen los contenidos que se están viendo en ese momento, y el resto no tenga por qué cargarse. De esté modo la página funcionará mucho más rápido. Si creamos varios H1 en nuestra página web google va a entender que quieres posicionarte para demasiadas palabras clave que tengan falta de relación entre si y también nos va a posicionar, por eso es tan importante el SEO on page. Construir debidamente la página principal de nuestra web es lo básico que tenemos que cuidar.

La velocidad de la página es directamente proporcional al posicionamiento.

¿Todo esta relacionado? Si, todo.

Hay que conseguir un equilibrio entre poner algo atractivo en la página de inicio y un contenido realmente interesante.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page