¿Cuánto DINERO cuesta un video para mi EMPRESA?

¿Tienes una empresa de nueva creación y necesitas un video para presentarlo al mundo, pero no sabes cuanto te puede costar?...


El audiovisual es un producto intangible pero que se queda en el subconsciente del cliente,

capaz de crear sentimientos, deseo o persuadir al espectador de que necesita comprar tu producto.


¿Pero, cuánto vale producir una pieza audiovisual que sea capaz de todo eso?

Es completamente necesario tener que elaborar un brief, o bien mantener una reunión con la productora para que el presupuesto sea real, y adaptado a las necesidades de tu negocio, empresa o producto. Hay muchos tipos de video y dependiendo de la magnitud de la campaña que se lleve a cabo y del público al que se quiera llegar, el presupuesto varía.


No te preocupes, en Graba Ezak! nos puedes preguntar sin compromiso, y elaboraremos un presupuesto a medida de tus necesidades.


Cuando queremos pedir presupuesto a una productora audiovisual debemos detallar en una reunión los puntos clave que queremos que aparezcan en el video. En esta reunión elaboramos el Briefing publicitario.


Éste, es una parte muy importante dentro del proceso de elaboración de la pieza audiovisual, corresponde a la preproducción.


En ocasiones te puedes estar planteando pedir presupuesto para un video pero no no sabes bien como lo quieres o qué estrategia es la más adecuada para seguir. Por eso es tan importante elaborar bien el Briefing atando todos los puntos importantes.





· Objetivos: ¿Cuál es el objetivo principal del video? Es importante aclarar el objetivo principal y los subobjetivos, aumentar las ventas, transmitir un sentimiento, mostrar el producto, posicionarnos cómo lideres...

· Público Objetivo: ¿a quién está dirigido? Debemos determinar quién es el tipo de persona ideal que va a recibir el mensaje.

· Descripción de la empresa: Hay que transmitir toda la información posible para presentarte a la productora, quienes sois, misión de la empresa, valores... Todo esto ayudará a que la productora entienda mejor que tienes en mente.

· Requisitos del proyecto: Factores clave a tener en cuenta en la elaboración del proyecto, este punto dependiendo de lo claro que lo tengas las cosas puede variar.

· Restricciones: Hay casos en los que hay que dejar claro a quién pertenecen los derechos de imagen o qué licencias musicales debe tener la pieza audiovisual dependiendo del medio en el que se le vaya a dar difusión.

· Plazos: ¿El trabajo es urgente? La productora tiene que trabajar con un plazo amplio, hay ocasiones en las que son necesarias muchas reuniones y en otras no tanto. Es fundamental aclarar en el brief si la productora debe trabajar con plazos.

· Presupuesto: ¿Cuánto tenias pensado invertir? Teniendo todos los puntos anteriores en cuenta, también es importante indicar un presupuesto orientativo.


La tendencia es clara, para posicionar una marca en el mercado, acompañarla de un producto audiovisual que muestre las virtudes y bondades de los productos que generamos en las empresas es clave.





34 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo